Las 4 "C" de los Diamantes

Blog

Las 4 "C" de los Diamantes

17 jul. 2014
diamantes-anillos de pedida

Muchos de nosotros nos encontramos en algún momento de nuestras vidas (pedida de matrimonio, regalo de nacimiento o graduación, etc.) con las dudas que surgen acerca de elegir una joya con diamantes. Ya que se trata de una pieza de alta joyería y que hay mucha variedad de piedras, debemos dejarnos aconsejar por un profesional que nos asesore acerca de las características que debe tener el diamante para poder diferenciarlos y apreciar la belleza de estas piedras.

Nosotros estamos encantados de poder asesorarle personalmente en nuestra joyería de Valencia pero también queremos informarle desde aquí para que pueda elegir la joya con diamantes perfecta.

Podemos hablar de las 4 "C" de un diamante (Claridad, Color, Corte y Peso en Quilates -carat weight en inglés-), que son los principales factores por los se evalúan los atributos físicos de un diamante. Todas estas características son importantes a la hora de valorar la piedra y no todas los diamantes del mismo peso tienen el mismo valor ya que habrá que tener en cuenta también el color que posee (cuanto más puro, será mejor) y la ausencia de inclusiones.

diamantes-partes de un diamante

CORTE

Es el factor más importante para determinar la belleza de un diamante. No debemos confundir el corte o talla del diamante con su forma, ya que ésta es sólo cuestión de gustos y no afecta al valor del diamante. Una buena talla produce más brillos y destellos, por eso es tan importante la labor de un tallador experto que haga que el diamante refleje el máximo de luz.

Los diamantes son la piedra más resistente de la naturaleza y sólo pueden ser talladas con otro diamante.

Muchas veces se habla erróneamente de brillantes cuando realmente se debería decir diamantes, ya que el brillante es una de las tallas que puede adquirir el diamante pero puede tener otras tallas como: esmeralda, princesa, etc. 

 

diamantes-tallas de diamantes

COLOR

El mejor color de un diamante es el incoloro ya que la ausencia de color permite a la luz atravesar el diamante limpiamente y transformarse en un arco iris de colores. Para poder medir el color de un diamante existe una escala internacional de colores que va desde el totalmente incoloro o blanco excepcional al color. Los diamantes de nuestras joyas se corresponden a la escala H o G, que son diamantes de color blanco o blanco extra.

diamantes-anillo de pedida-solitario 

 

CLARIDAD O PUREZA

En el proceso de cristalización de los diamantes, la naturaleza dejó minúsculas huellas en la mayoría de ellos. Estas características naturales se llaman inclusiones y no afectan para nada a su belleza ni a su durabilidad. Un diamante que carece de inclusiones, sean internas o externas, es de la más alta calidad, ya que nada impide a la luz atravesarlo limpiamente. Estas inclusiones muchas veces sólo son visibles con una lupa de 10 aumentos.

diamantes-inclusiones en brillantes

CARAT O PESO EN KILATES

El tamaño de un diamante se mide en Kilates. Un Kilate se divide en 100 puntos, de forma que un diamante de 75 puntos pesa 0.75 Kilates. Para determinar el valor de un diamante se considera factor primordial su tamaño. Sin embargo, dos diamantes de igual tamaño pueden tener dos valores totalmente diferentes: todo dependerá de su calidad.

 diamantes-tamaños de brillantes

 

Espero que este post te haya podido ayudar para conocer más a fondo estas preciosas piedras que representan el amor, la dicha, el valor y la fortaleza. 

 

Gracias por leernos y ¡Feliz Fin de Semana!

 

comments powered by Disqus
subir

Estamos en:

Telva
Robb Report
Telva novias
Tendencias fashion magazine