¿Cómo limpiar las joyas para que estén siempre perfectas?

Blog

¿Cómo limpiar las joyas para que estén siempre perfectas?

15 jul. 2016
como-limpiar-joyas-diamante-brillante

Todas las joyas necesitan un mantenimiento para que estén siempre perfectas y brillen como el primer día, por eso, hay que tener una serie de cuidados especiales. 

Hay que guardarlas preferiblemente en su caja original pero si no fuera posible, una buena opción es colocarlas en bolsas de algodón (nunca de plástico) o en un joyero.

Según el material del que estén hechas y las piedras que lleven necesitará un tipo de mantenimiento u otro, pero siempre es aconsejable que la limpieza sea hecha por su joyero de confianza y en el caso de que no sea posible, pueden hacerlo en casa con los consejos que les vamos a dar.

Joyas de Oro y Plata

En casa pueden limpiar este tipo de joyas con una bayeta especial para joyas o bien, con el producto "baño para joyas" para oro o para plata. Este producto es una novedad que acabamos de recibir  y lo pueden adquirir en la joyería para hacer una limpieza casi profesional desde casa.

como-limpiar-joyas-anillo-oro-blanco-diamante-brillante

Joyas de Oro Blanco

Si tiene alguna joya de oro blanco, se habrá dado cuenta de que con el paso del tiempo puede amarillear por algunas zonas donde tenga más roce o fricción (por ejemplo, la cara inferior de los anillos). En este caso, la joya necesita un tratamiento de rodiado que le devolverá su color de oro blanco original. El rodio de una pieza solo puede ser realizado por un joyero, por lo que le recomendamos que lo lleve a su joyero de confianza. Además, puede aprovechar para pulirla, que es un tratamiento que hará desaparezcan todos las rayas y golpecitos que pueda tener la joya.

Joyas con Diamantes

Aunque el diamante es la piedra más resistente que existe en la naturaleza, hay que tener ciertas precauciones tanto con estas joyas como con otras como que no entren en contacto con cloro u otros productos químicos, ya que al diamante no le ocurriría nada pero al metal, sí.

Para limpiarlos en casa, puede utilizar una mezcla de amoniaco y agua o un detergente suave, donde se introducirá la joya y con la ayuda de un cepillo con cerdas suaves (por ejemplo, uno de dientes nuevo y que no se use sería valido) se frotará suavemente la pieza, incidiendo en la montura del diamante. Después se enjuaga bajo el chorro de agua y se seca bien.

como-limpiar-joyas-pendientes-oro-blanco-zafiro-diamantes-brillantes

Piedras preciosas de color

Según el tipo de piedra se limpiará de una u otra forma, pero hay que tener mucho cuidado porque son más delicadas que los diamantes, por lo que le recomendamos que las lleve a su joyero, pero si se trata de esmeraldas, rubíes o zafiros, puede limpiarlas con un trapo limpio y un poco húmedo para quitar la suciedad que puedan tener y de vez en cuando darles con una solución jabonosa suave y un cepillo de cerdas suaves. Tenga cuidado y no exponga estas gemas o perlas al agua salada o productos químicos fuertes como el cloro o detergentes, laca del pelo, perfumes y otros productos agresivos.

Esperamos que estos consejos les puedan servir para mantener sus joyas siempre como el primer día.

 

Gracias por leernos y ¡Feliz fin de semana!

 

comments powered by Disqus
subir

Estamos en:

Telva
Robb Report
Telva novias
Tendencias fashion magazine